Tablón de demanda - Qué se está buscando en Uniformesdecole.es

sábado, 9 de marzo de 2013

Founder Friday, 8 de marzo

Ayer tuvimos el privilegio de ser co-anfitrionas en el Founder Friday organizado por Ellas2.0. Era una fecha muy especial, 8 de marzo, Día internacional de la Mujer Trabajadora. Privilegio añadido por compartir este papel con Mercedes Wüllich, fundadora de Mujeresycía, y Las top 100. 

No todo el mundo sabe que el 8 de marzo es la efeméride de una tragendia. El 8 de marzo de 1908 más de cien mujeres murieron en una fábrica de Nueva York, en un incendio provocado cuando se declararon en huelga para protestar por sus condiciones laborales y pedir el fin del trabajo infantil.


Un siglo después hemos avanzado, estamos lejos del punto de partida, pero todavía nos queda mucho camino por delante. Como decían las organizadoras, ojalá llegue un día en que no sea necesario hacer este tipo de eventos "para mujeres". El caso es que hoy sí lo es, y mucho.

Cuando contamos cómo se gestó y cómo se lleva el día a día de www.uniformesdecole.es pedimos prestada una cita que vimos a un vendedor de mecheros del Metro:

"Un emprendedor es alguien que ve una oportunidad allí donde todos los demás sólo ven un problema". 


La sala estaba llena de emprendedoras. De mujeres que han visto en la crisis la oportunidad de cumplir un sueño, materializar una idea, compatibilizar su vida personal y familiar, salir de su zona de confort o atreverse a poner en marcha un proyecto llegando mucho más lejos de lo que se habían creído capaces en un principio. Porque no se lo habían planteado, porque no lo habían necesitado, porque no tenían tiempo. El caso es que ahora sí lo están haciendo. Eso es crecimiento.

"Está todo fatal". Se escuchó ayer, se escucha en la calle... Pero conocer a otras mujeres que tienen ideas y la valía necesaria para ponerlas en marcha, es una inyección de optimismo y energía. Como decía Mercedes, "el momento es ahora". Sólo tenemos esta vida, y cuando termine pueden pasar dos cosas: que nos preguntemos qué ha hecho la vida con nosotras, o qué hemos hecho nosotras con ella. 

Ayer había un montón de mujeres que han decidido tomar el timón y dirigir su vida recorriendo caminos con sentido. 

Fue muy enriquecedor, y fue la oportunidad de poner caras detrás de algunos proyectos que ya conocíamos gracias a las redes sociales: Madresfera, ColesyGuardes, Babytendence, 5 mimitos, Cibervoluntarios y muchísimos otros. Gracias por las iniciativas y gracias por compartir! 

Nos ha encantado la experiencia. ¡Nos seguimos viendo! :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario